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Beneficios de MINDSTORMS de LEGO® Education
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Beneficios de MINDSTORMS de LEGO® Education

04 de January, 2019

MINDSTORMS llegó a LEGO® Education en 1998 para continuar la tradición de la enseñanza de la ciencia y tecnología para resolver los problemas del presente y futuro.

Esta solución educativa se implementó por primera vez en los Estados Unidos; 20 años después se ha esparcido por salones de clases en todo el mundo, abriendo la puerta de la tecnología, ingeniería y programación a niños y jóvenes que gracias a ello están mejor preparados para los retos del hoy y del mañana. 

 

Beneficios de tener MINDSTORMS en las escuelas

Contar con MINDSTORMS en las escuelas significa poner al alcance la mejor tecnología educativa de niños y jóvenes, para que refuercen sus conocimientos científicos, pero más allá de los aspectos técnicos, digitales y de ingeniería que obtienen los alumnos, la creatividad y el impulso a explorar son los principales beneficios de esta solución educativa.

Entre las primeras cosas que saltan a la cabeza cuando se habla de robótica educativa, están los materiales con que trabajan los estudiantes; sin embargo, no se trata de tener robots creativos para los alumnos, sino de desarrollar a jóvenes creativos.

 

Ese es el enfoque de MINDSTORMS, que motiva la creatividad en los niños y jóvenes en la construcción de robots, así como en la resolución de problemas, ya que es a través de esta aptitud, una de las habilidades STEM, como se puede encontrar más de una respuesta a un mismo problema.

El desarrollo de este tipo de habilidades no sólo es aplicable para la construcción y programación de robots, sino para prácticamente cualquier problema de la vida diaria. Cómo se conectan los conocimientos científicos con las tareas cotidianas, es el enfoque del método de aprendizaje STEM, el cual se potencializa con la robótica educativa.

>>Conoce más sobre STEM<<

Aprendizajes y habilidades que se obtienen con MINDSTORMS

  • Entender y utilizar conceptos matemáticos tales como las proporciones, las gráficas de datos y la computación de multi dígitos.
  • Aplicar conocimientos de conceptos de ciencia tales como velocidad y potencia, movimiento, estabilidad, fuerzas e interacciones.
  • Resolver, innovar y experimentar en la resolución de problemas.
  • Entender varios algoritmos que reflejen un pensamiento computacional.
  • Hacer uso apropiado de las estructuras de datos tales como listas, tablas y matrices.
  • Diseñar, utilizar y evaluar abstracciones computacionales que modelen el estado y el comportamiento de los problemas del mundo real y de los sistemas físicos.
  • Formular preguntas, desarrollar y usar modelos.
  • Planear y llevar a cabo investigaciones.
  • Analizar e interpretar datos.
  • Usar matemáticas, tecnología informativa y computadoras, así como pensamiento computacional.
  • Construir explicaciones y diseño de soluciones.

Para continuar con la joven tradición de MINDSTORMS, Edacom –único distribuidor oficial de LEGO® Education– asesora a las escuelas para equiparlas con el mejor material en robótica educativa y capacita a los profesores para el uso y la implementación de las soluciones educativas a cualquier programa de estudio.

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