En este blog encontrarás noticias, tendencias, tips y mejores prácticas de tecnología educativa para implementarlas en tus programas escolares

Cómo se capacitan profesores para impartir robótica educativa

Cómo se capacitan profesores para impartir robótica educativa

21 de November, 2018

Debido a las demandas que plantea el presente y futuro altamente tecnológico y automatizado, son cada vez más las escuelas que implementan tecnología en sus programas. Ante esta necesidad de instruir a jóvenes de todos los niveles a las materias relacionadas con las tecnologías y la ingeniería, se requiere de profesores capacitados.

>>Conoce las tendencias del presente y futuro en educación<<

Capacitación en robótica educativa

 

Capacitarse en robótica y programación puede parecer complicado, pero todo depende del acompañamiento y material con el que se trabaje.

En Edacom brindamos capacitaciones a profesores desde los niveles de preescolar hasta nivel medio superior. Los asesores acuden a las instalaciones del colegio, muestran el material con el que se trabajará y los guían en las mejores prácticas docentes para aplicarlo en el salón de clases.

De igual forma, asesoramos sobre la implementación de actividades dentro del plan de estudios o actividades extraescolares. Es decir, Edacom, con base a las necesidades de cada colegio y profesores, ajusta las soluciones de tecnología educativa.

Ventajas de capacitarse en robótica

Las mejores escuelas ya implementan la tecnología educativa, y para su profesorado es un requisito saber cómo enseñar robótica. Se trata de una tendencia que no se detendrá, y si hoy las mejores ofertas laborales para docentes son las que relacionadas con la robótica y programación, en un futuro cercano será un requisito para todos los profesores.

 >> ¿Cuáles son los modelos de enseñanza en las mejores escuelas del mundo? <<

Material educativo

Existen diversas opciones de material con el cual los profesores pueden trabajar y los alumnos aprender, pero LEGO® Education se mantiene como el líder en tecnología educativa, por ello, si tu escuela o profesores buscan implementar la robótica en su oferta educativa, la mejor opción es Edacom, el único distribuidor oficial de LEGO® Education.

Conoce más sobre las soluciones educativas de Edacom; nosotros te asesoramos para equipar un taller de robótica sin gastar de más.

Agenda una presentación sin costo

Entradas relacionadas