Capacitación de profesores para enseñar robótica educativa con LEGO® Education
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Capacitación de profesores para enseñar robótica educativa con LEGO® Education

20 de septiembre, 2019

La robótica educativa se ha posicionado como una innovadora práctica docente de las mejores escuelas, no sólo en México sino alrededor del mundo. Desde preescolar hasta preparatoria se puede enseñar a través de la robótica, y es más accesible de lo que muchos colegios podrían pensar.  

Edacom capacita a profesores en robótica educativa

 

En Edacom brindamos capacitaciones a profesores desde los niveles de preescolar hasta nivel medio superior. Los capacitadores Edacom acuden a las instalaciones del colegio, muestran el material con el que se trabajará y los guían en las mejores prácticas docentes para aplicarlo en el salón de clases. Lo mejor es que los profesores comprueban de primera mano lo fácil y divertido que es.

Asimismo, los capacitadores de Edacom brindan asesoría sobre la implementación de esta metodología de enseñanza dentro del plan de estudios o en actividades extraescolares, es decir, Edacom con base en las necesidades y objetivos de cada colegio ajusta las soluciones de tecnología educativa.

Por ejemplo, una solución para integrar la robótica de forma intracurricular es el programa ZOOM Internacional, un proyecto que en 33 sesiones refuerza el aprendizaje y desempeño de los alumnos de primaria y secundaria con material de de LEGO® Education como una herramienta de trabajo.    

>> Conoce más sobre ZOOM y cómo Edacom te ayuda a implementarlo <<

 ¿Por qué invertir en robótica educativa?

Debido al incremento de las demandas que plantea el presente y un futuro altamente tecnológico y automatizado, la preparación de las nuevas generaciones no puede continuar bajo un esquema tradicional.

En la actualidad existe una alta demanda de jóvenes con conocimientos      en tecnologías, programación, ciencias e ingeniería; y al mismo tiempo que desarrollen habilidades intrapersonales e interpersonales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, adaptabilidad, resolución de problemas, entre otras.

>> Conoce cómo la robótica motiva la creatividad en los jóvenes <<

 La robótica educativa es una herramienta altamente efectiva para este tipo de formación ya que de manera holística los alumnos integran conceptos y conocimientos técnicos y enciclopédicos, al tiempo que trabajan en equipo bajo dinámicas donde son ellos los que llegan a las respuestas.

En el caso específico de sumarse a la red LEGO® Education, alumnos y escuela obtienen los beneficios de participar en torneos de robótica a nivel nacional e internacional.

Para los alumnos puede significar tener una experiencia en otro país y vivir una dinámica competitiva que refuerza su confianza, mientras que para el colegio presenta una ventana de exposición como una institución educativa de vanguardia. 

>> Conoce los torneos de robótica en los que puedes participar con LEGO® Education <<

Ventajas para las escuelas y profesores

Las escuelas más reconocidas del país ya implementan la tecnología educativa, y para su profesorado es un requisito saber cómo enseñar robótica. Se trata de una tendencia que no se detendrá, y si hoy las mejores ofertas laborales para docentes son las relacionadas con la robótica y programación, en un futuro cercano será un requisito indispensable.

Material educativo

Existen diversas opciones de material con el cual los profesores pueden trabajar y los alumnos aprender, pero LEGO® Education se mantiene como el líder en tecnología educativa, por ello, si tu escuela busca implementar la robótica en su oferta educativa, la mejor opción es Edacom, el primer distribuidor oficial de LEGO® Education en México.

Solicita una presentación gratuita para que Consultores Edacom te asesoren para equipar un taller de robótica sin gastar de más y bajo las mejores metodologías para docentes. 

Solicita una presentación

Entradas relacionadas