Edacom te ayuda a implementar robótica educativa con ZOOM
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Edacom te ayuda a implementar robótica educativa con ZOOM

28 de noviembre, 2018

A través de 32 clases a lo largo del ciclo escolar, con el proyecto educativo ZOOM puedes reforzar los planes de estudio en primaria y secundaria y sumar clases de robótica educativa.

>>Qué es ZOOM y cómo potencia tus planes de estudio<<

Cómo implementar ZOOM

ZOOM es un proyecto educativo de Edacom el cual se implementa de forma intracurricular, es decir, se combina con las clases regulares. Se puede aplicar en todos los niveles de primaria y secundaria, ya que se cuenta con fascículos y material especializado para cada grado escolar. 

En todo momento Edacom acompaña a los colegios que implementan ZOOM, desde capacitar a los profesores, hasta el asesoramiento continuo para la correcta adición del proyecto al plan de estudios habitual.

Edacom se encarga de equipar a los colegios con material de LEGO® Education, marca líder en educación tecnológica a nivel mundial. Además, de manera presencial instruye a los profesores tanto en el funcionamiento de los materiales, como en las mejores prácticas para reforzar los contenidos cotidianos.

Acompañamiento a profesores

Mediante guías de trabajo y una plataforma exclusiva para los profesores que integran el proyecto, los colegios tienen acceso durante todo el ciclo a asistencia técnica y pedagógica, brindada por especialistas educativos.

En la plataforma virtual los profesores encuentran diferentes formatos que facilitarán la planeación de sus clases, así como la integración de ZOOM a sus lecciones.

Cómo funciona ZOOM en las clases diarias

De manera general, la metodología de ZOOM consta de cuatro etapas:

  • Conectar. – El inicio de la clase es fundamental para atraer la atención del alumno, por ello se plantea una conexión entre una situación didáctica cotidiana con el tema que se enseñará.
  • Construir. – Para lograr un aprendizaje significativo es indispensable involucrar todos los sentidos, y el ensamblado de los materiales de trabajo de LEGO® Education, es una solución ideal para este propósito.
  • Contemplar. – Se brinda un tiempo determinado a la observación, reflexión y deducción por medio de cuestionamientos.
  • Continuar. – El docente facilita la consolidación de los conocimientos recién adquiridos. Mantiene interesados a los alumnos gracias a la evaluación de los resultados, al tiempo que logra relacionar el conocimiento con alguna aplicación. 

Para llevar a cabo estas etapas, lo ideal es agrupar a los alumnos en equipos, que a su vez se componen de cuatro áreas en las que los alumnos cumplen con roles específicos durante el trabajo a realizar.

Los equipos se conforman de la siguiente manera:

  • Organizador: responsable del set de tecnología LEGO. él o ella organiza al equipo y media en las funciones del resto de los roles, con lo que se incentivan las habilidades de liderazgo.
  • Constructor: responsable de ensamblar el modelo LEGO y de motivar a sus compañeros a participar en la tarea.
  • Programador: responsable de realizar el programa que da las instrucciones deseadas al robot.
  • Presentador: responsable de presentar lo que sucedió durante la construcción del modelo LEGO, así como la creación de su equipo.

>>Cuáles son las habilidades del Siglo XXI fundamentales para los trabajos del presente y futuro<<

Contáctanos y conoce el proyecto ZOOM y comprueba lo accesible y sencillo que es sumar robótica educativa en tu plan de estudios.

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