¿Cómo serán las ciudades del futuro?
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

03 de abril, 2019

Casi la mitad de la población a nivel global vive en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75 por ciento.  Ante esta dinámica se ha comenzado a replantear el modelo de ciudad y a diseñar entornos urbanos más tecnológicos e inteligentes. 

La educación no escapa a estos cambios, pero más que adaptarse, el escenario ideal sería que las escuelas preparen a las futuras generaciones para estar mejor capacitadas y que puedan desenvolverse en espacios tecnológicos, o mejor aún, sean los próximos diseñadores y desarrolladores de tecnologías que hagan la vida más sencilla.

Así serán las ciudades del futuro

 

Preparar a las personas del futuro

Ante los cambios que apuntan a una mayor digitalización y automatización, los conocimientos en programación y pensamiento computacional serán indispensables. Incluso serán necesarios en actividades que no sean 100 por ciento tecnológicas.

Así será el mercado laboral en el futuro

Asimismo, se ha comenzado a delinear el perfil de una persona altamente productiva, la cual debe poseer habilidades como pensamiento crítico, adaptabilidad y trabajo en equipo, entre otras aptitudes también conocidas como habilidades blandas.

En este aspecto, el sistema educativo forma parte crucial de la construcción del futuro, por lo que debe preparar a las generaciones, no acorde a las necesidades actuales, sino del futuro.

Por ejemplo, la metodología de aprendizaje STEM y la tecnología educativa, como la robótica, tienen el objetivo de brindar a niños y jóvenes habilidades socioemocionales y conocimientos computacionales indispensables para el mañana.

Edacom, como distribuidor de LEGO® Education en México, ayuda equipar a las escuelas con innovadores sets de robótica educativa y capacita al personal docente para explotar al máximo los beneficios de la robótica y maximizar la inversión de las instituciones académicas. 

Contáctanos y solicita una presentación gratuita para que los consultores de Edacom te expliquen cómo implementar tecnología educativa en tus aulas.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas