Mexicanos que han hecho historia con STEM
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Mexicanos que han hecho historia con STEM

04 de marzo, 2020

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), México cuenta con más de 46 mil científicos que se desempeñan con éxito en áreas STEM. Nuestro país ha otorgado grandes nombres a la ciencia, a continuación te los compartimos:

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, ingeniero químico

Aunque el trabajo científico de Luis Miramontes es muy extenso y abarca casi 40 patentes a nivel nacional e internacional, es recordado por la invención de la píldora anticonceptiva. En 1951, a los 26 años, el químico inventó un procedimiento para sintetizar el ingrediente activo de la píldora (noretisterona), trabajo que le otorgó la patente junto a sus colegas Carl Djerassi y George Rosenkranz.

Blog-Imagen-STEM-Luis-Miramontes-ingeniero-Edacom-Feb20

Ana Sofía Varela Gasque, química

La doctora en química por la UNAM, Ana Varela, fue nombrada en 2019 como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo por el programa International Rising Talents de la UNESCO y la Fundación L'Oréal, gracias a sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos materiales para acelerar la reacción química que permite transformar el dióxido de carbono en sustancias no contaminantes.

Blog-Imagen-STEM-Ana-Varela-quimica-Edacom-Feb20

--->Tal vez te interese el siguiente artículo: 3 carreras del futuro que necesitan habilidades STEM<---

José Hernández-Rebollar, ingeniero

Este científico mexicano utilizó todos sus conocimientos y habilidades STEM para crear un guante electrónico llamado AcceleGlove, que traduce los distintos movimientos de las manos en el lenguajes de señas de Estados Unidos a un lenguaje oral y escrito, reconociendo 300 palabras.

Blog-Imagen-STEM-Jose-Hernandez-Rebollar-ingeniero-Edacom-Feb20

María Elena Caso, bióloga

Doctora en ciencias biológicas dedicada a estudiar animales marinos como las estrellas de mar y los erizos, pionera en su campo y una de las fundadoras del laboratorio de hidrobiología del actual Centro de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Blog-Imagen-STEM-Maria-Elena-Caso-biologa-Edacom-Feb20

Estas grandes mentes mexicanas son solo una muestra de todas las que existen en el país y de lo que la enseñanza de las habilidades STEM puede aportar a México y al mundo, siendo el sistema educativo el pilar fundamental para lograr ese cometido.

Enseña robótica educativa para impulsar habilidades STEM

Por lo anterior, en Edacom estamos comprometidos con el impulso de soluciones educativas que desarrollan habilidades científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas, mediante la implementación de robótica para niños en el aula y la capacitación de los docentes.

Desde hace más de 20 años nos encargamos de dotar a distintos centros educativos con las mejores herramientas para mantener a la vanguardia los planes de estudio en distintos colegios.

¡Acércate a nuestros consultores y contribuye con nosotros a la formación de las científicas y científicos del futuro!

Solicita una presentación

--->Tal vez te interese el siguiente artículo: Robótica LEGO® Education motiva a perseguir carreras en ciencias <---

Entradas relacionadas