David Aguilar, el joven que construyó una prótesis con LEGO®
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

David Aguilar, el joven que construyó una prótesis con LEGO®

03 de enero, 2020

¿Te imaginas poder construir un brazo únicamente con piezas de LEGO®? A la edad de 20 años, David Aguilar ha construido 4 tipos distintos de prótesis para sí mismo, una más impresionante que la otra para demostrarle al mundo que nada es imposible si ponemos todo nuestro empeño en ello.

¿Quién es David Aguilar?

David Aguilar nació en Andorra, España en 1999 con una extraña condición genética llamada Síndrome de Poland, la cual evitó que su brazo derecho se desarrollara por completo. Debido a esto durante su infancia sufrió toda clase de burlas, sin embargo su fuerza lo impulsó a luchar contra todos esos prejuicios.

A la edad de 9 años construyó su primer prótesis únicamente con piezas de robótica educativa de LEGO® y su enorme ingenio; lo llamó MK1, debido a que los colores de los bloques que utilizó eran rojos y amarillos como el traje de Ironman.

Su gran invento le otorgó nuevas formas de movilidad a su extremidad derecha, siendo capaz de flexionarse y levantar objetos.

Blog-Imagen-David-Aguilar-joven-construyo-protesis-lego-Instagram-Hanssolo99-Edacom-Ene20Foto: @hanssolo99

A partir de ahí, su motivación creció a la par de su habilidad para imaginar y construir sus propias creaciones robóticas, logrando integrar distintos aditamentos a sus siguientes invenciones, como elementos flexibles, bloques que soportan mayor peso e incluso un pequeño motor, que le daría mucha mayor fuerza y capacidad de movimiento.

Un futuro prometedor

Actualmente, David estudia una de las más prometedoras carreras del futuro, Bioingeniería en la Universidad Internacional de Cataluña, con el objetivo de crear prótesis capaces de realizar todo tipo de trabajos y que estén al alcance de cualquier persona.

El trabajo de este joven español nos muestra una de las grandes aplicaciones de la robótica, el diseño, la creación y el mantenimiento de distintos artefactos que puedan suplir alguna parte del cuerpo y desempeñar sus funciones, un campo tecnológico cuya demanda irá en aumento y que representa enormes posibilidades para millones de personas.

Blog-Imagen-David-Aguilar-joven-construyo-protesis-lego-Instagram-Hanssolo99-2-Edacom-Ene20Foto: @hanssolo99

Impulsar el ingenio desde la educación

¿Cómo podemos impulsar el ingenio y el desarrollo de habilidades tecnológicas para que existan muchas más personas como David Aguilar? ¿Cómo prepararnos para los retos del futuro? En la educación está la respuesta.

Una de las mejores formas de promover el talento, la imaginación y la inventiva es mediante el desarrollo de habilidades STEM, a través de clases de robótica para niños que no solo impulsan el pensamiento científico, sino también habilidades blandas cruciales como la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.

En Edacom estamos interesados en ayudar a cada escuela a lograr lo anterior mediante materiales y capacitaciones personalizadas con apoyo de los sets de robótica de LEGO® Education en México.

¡Visita nuestra tienda en línea y descubre cómo fomentar entre tus estudiantes un pensamiento sin límites!

Blog-CTA-Conoce-tienda-en-linea-Edacom

Entradas relacionadas