En este blog encontrarás noticias, tendencias, tips y mejores prácticas de tecnología educativa para implementarlas en tus programas escolares

Cómo el IEMS prepara a las futuras generaciones

Cómo el IEMS prepara a las futuras generaciones

30 de October, 2018

La formación de jóvenes para el mundo del futuro conlleva una serie de retos que nunca antes la educación había afrontado. La adquisición de conocimientos ya no es suficiente, sino se debe desarrollar una serie de habilidades tanto sociales como técnicas, y una de las soluciones más efectivas para implementar en los programas escolares es la tecnología educativa.

La creciente y mundial demanda de empleo en el área de la tecnología ha hecho que los institutos académicos busquen nuevas formas de atraer a los jóvenes al campo de la ciencia. Para tal efecto, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) ha implementado las soluciones de LEGO® Education. 

Desde un inicio fue notorio el entusiasta acercamiento de los jóvenes por interactuar con el material, y después, la disposición no sólo se hizo mayor, sino que los resultados en su aprendizaje comenzaron a ser tangibles, principalmente en tres aspectos:

  • Trabajo en equipo.
  • Desarrollo habilidades cognitivas.
  • Mayor interés en robótica.

Prestigio escolar

Además de los resultados en el aprendizaje de los jóvenes, pertenecer a la familia de LEGO® Education ha significado una exposición importante para el plantel ubicado en Venustiano Carranza. Gracias a que los estudiantes han sido invitados a participar en torneos de robótica, el plantel José Revueltas Sánchez se ha dado conocer en China, en la India y Costa Rica.

Este tipo de actividades, además del prestigio que otorga al colegio, ha desarrollado una mayor identidad y sentido de pertenencia tanto en profesores como en jóvenes.

 

LEGO® Education a la vanguardia

El 2011 comienza a verse como un año lejano, sin embargo, el material de LEGO® Education sigue vigente en el IEMS, pues a diferencia de otras soluciones de tecnología educativa, la versatilidad es una de las principales características.

Los alumnos pueden armar y desarmar los robots cuantas veces sean y encontrar más de una solución para su funcionamiento, ese aspecto es el que permite usar esta solución como principal herramienta de una forma de enseñar que no sólo beneficia a estudiantes sino a profesores.

Si la educación avanza hacia una era tecnológica, los docentes deben seguir el paso, y clases de tecnología educativa, como robótica, es una de las mejores formas de que los profesores estén en sintonía con las tendencias educativas.

 

LEGO® Education ofrece las soluciones de tecnología educativa más avanzadas y eficaces en el mercado, además de que capacita de forma sencilla y lúdica a los profesores y directores en el uso del material, así como en las mejores prácticas para implementarlo a sus planes de estudio. Contáctanos y conoce la solución que más se ajusta a tu colegio.

Agenda una presentación sin costo

Entradas relacionadas