LEGO® Education, 40 años de aprender jugando
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

LEGO® Education, 40 años de aprender jugando

20 de marzo, 2020

En 2020, LEGO® Education cumple 40 años de reinventar la forma en la que los niños aprenden, aprovechando la curiosidad natural de la infancia para estimular su conocimiento y desarrollo integral por medio del juego. Una celebración que incluye el lanzamiento mundial de su más innovadora solución en robótica educativa, SPIKE™ Prime.

Aprendizaje  STEM práctico y divertido, la misión de LEGO®

La misión de LEGO® Education es ofrecer una experiencia práctica y divertida de aprendizaje STEM para niños y niñas de todas las edades, a través de sets de robótica educativa compuestos por los clásicos ladrillos LEGO®, sensores, motores, engranes, hardware, software y distintos recursos didácticos para complementar los planes de estudio tradicionales.

 

Las soluciones educativas de LEGO® crean el entorno ideal para el aprendizaje activo de los estudiantes, impulsando su rendimiento académico y su desarrollo integral por medio de habilidades del siglo XXI como el pensamiento computacional, la colaboración y la resolución de conflictos.

Blog-Imagen-lego-education-celebramos-40-aniversario-hands-on-learning-Edacom-Mar20

--->Tal vez te interese el siguiente artículo: Robótica educativa para aumentar la confianza en los alumnos<---

Dentro de las soluciones en robótica que LEGO® Education ha desarrollado y perfeccionado durante cuatro décadas se encuentran 3 sets pensados para cubrir las necesidades educativas en distintos niveles escolares:

  1. Coding Express (45025) para enseñar robótica a nivel preescolar: solución que da vida a un divertido tren con el cual los niños mayores de 2 años pueden aprender conceptos básicos de codificación.

 

  1. WeDo 2.0 (45300) para enseñar robótica a nivel primaria: herramienta creada para estimular el aprendizaje de la programación, principio de ingeniería, así como el aterrizar conceptos de Español, Historia y Música (entre otros), en niños y niñas de 5 años en adelante.
  1. LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 (45544) para enseñar robótica a nivel secundaria: producto que introduce en STEM e  impulsa la resolución de problemas, codificación, ingeniería de diseño, el pensamiento crítico y el pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, preparándolos para enfrentar con éxito los retos del siglo 21 y así explorar más a fondo los conceptos del aprendizaje automatizado (Machine Learning o ML) y la inteligencia artificial (Artificial Intelligence o AI).

 

Cabe mencionar que la metodología, el dinamismo y la innovación que ofrecen estos sets para la enseñanza de la robótica, los hace completamente adaptables a distintos grados escolares: desde preescolar hasta bachillerato, licenciatura e ingeniería. 

LEGO® Education SPIKE™ Prime, lo último en innovación educativa

Para celebrar los 40 años de innovación reconocida a nivel mundial en el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, LEGO® Education lanzó el set SPIKE™ Prime, centrado en desarrollar la confianza mediante el impulso del aprendizaje STEAM en alumnos desde educación secundaria.

SPIKE™ ofrece una experiencia tecnológica única gracias a su núcleo multi-puerto programable mediante lenguaje Scratch, planeado para 32 sesiones en las aulas, que cubren los más altos estándares educativos internacionales.

 

Las soluciones de LEGO® Education son ideales para implementar tecnología educativa que  promueve el desarrollo integral de los estudiantes, objetivo central que comparte con Edacom como su partner y distribuidor oficial en México desde hace 20 años.

Mantén tu centro educativo a la vanguardia con clases de robótica y las herramientas más innovadoras de LEGO® Education. En Edacom ¡Te ayudamos a lograrlo!

Blog-CTA-Conoce-tienda-en-linea-Edacom

--->Tal vez te interese el siguiente artículo: Aprender-haciendo vs. memorizar y mecanizar<---

Entradas relacionadas