Así es como LEGO® Education impulsa STEM en la India
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Así es como LEGO® Education impulsa STEM en la India

09 de octubre, 2019

Las materias y las habilidades STEM son prioridad en aquellos países que apuestan por el desarrollo tecnológico como una forma de promover su crecimiento económico. India es uno de los países que más se ha destacado en ello durante los últimos años y LEGO® Education ha sido su gran aliado en esa misión.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), India es el segundo país que cuenta con más egresados en áreas STEM en el mundo, tan solo en 2016 más de 2.5 millones de indios se graduaron en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.  

Blog-Paises-egresados-carreras-stem-india-Edacom-Oct19

Enfoque STEM en la educación

Una de las razones principales por las que India obtiene esos resultados es el enfoque que el país da a la educación STEM, a través de la iniciativa privada y desde sus políticas públicas. Existen múltiples organismos dedicados a la promoción de la educación y el desarrollo de dichas capacidades, como ejemplo la Fundación STEM de India, una de las organizaciones más grandes en su tipo.

Al igual que Edacom en México, la Fundación STEM de India ayuda a escuelas en todo su país a equipar salones de clase y capacitar a profesores para implementar tecnología educativa y promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre sus estudiantes.

Fundación STEM de India y LEGO® Education

Esta organización no gubernamental, que ha recaudado el equivalente a casi seis millones de pesos para cumplir sus objetivos, participa en distintos torneos de robótica como la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), competencia que utiliza material de LEGO® Education específicamente.

Asimismo, la organización india centra uno de sus principales programas educativos en el uso de LEGO® MINDSTORMS® EV3, debido a la versatilidad del producto para construir soluciones prácticamente infinitas, a la alta calidad de este set de robótica educativa y a que cuenta con una plataforma escalable.

¿Cómo desarrollar las habilidades STEM en México?

En Edacom perseguimos los mismos fines que la Fundación STEM de India, entendiendo la necesidad de implementar planes que promuevan el desarrollo de habilidades STEM en cada rincón de nuestro país. Como primer partner de LEGO® Education en México, nuestra empresa brinda soluciones para cumplir esos objetivos, ayudando a equipar las aulas con el mejor material de robótica educativa y asesorando a los profesores de todos los niveles desde preescolar hasta preparatoria, ya sea de forma intracurricular o extracurricular.

Solicita una presentación gratuita y comienza a implementar programas educativos innovadores, que otorguen a los profesores y sus alumnos todos los beneficios que implica impulsar habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas