Los mejores regalos para aprender, programar y ¡Divertirse!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Los mejores regalos para aprender, programar y ¡Divertirse!

08 de enero, 2020

¿Cuál fue el regalo más tecnológico que pediste a tus padres, a Santa Claus o a los Reyes Magos? Aunque algunos afortunados recibieron juguetes como tamagotchis y otros más jóvenes consolas para videojuegos, iPods, iPads o teléfonos inteligentes; para nada se acercan al nivel de diseño, diversión y capacidad didáctica que la tecnología actual alcanzó.

Hoy en día las listas de regalos se han modernizado para dar un salto a todo tipo de artefactos que promueven la programación mediante la robótica para niños, que además pueden utilizarse en diferentes espacios: desde el hogar hasta el salón de clases. A continuación, te decimos cuáles son los obsequios que no pueden faltarle a esos pequeños genios en potencia.

1. Set de máquinas simples iniciales, aprendiendo robótica desde preescolar

Ideal para pequeñines de 4 a 6 años, este set explota la curiosidad y el deseo natural de los niños por aprender, a la par que estimula el trabajo en equipo y el entendimiento de la mecánica.

Mediante la construcción de distintas figuras, esas pequeñas mentes potencian su comprensión sobre engranes, movimiento y medición, a la par que fomentan el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

2. El tren de las matemáticas

 

No existe otro regalo mejor que logre combinar el juego con el aprendizaje de las matemáticas a la perfección como lo hace este set de LEGO® Education. El kit incluye una locomotora, vagones para cargar mercancía, vías, ladrillos y distintas figuras que les permitirán armar su propio camino de ferrocarril a la par que exploran conceptos de mecánica e ingeniería.

3. WeDo 2.0, creando su primer robot

Muchos niños sienten una curiosidad innata acerca de cómo funciona el mundo de la tecnología, se mueren por aprender a programar y por construir su propio robot que pueda responder de inmediato a sus comandos.

Para esas personitas curiosas de entre 5 y 6 años, el mejor regalo es el kit de robótica de LEGO® Education WeDo 2. 0, a través del cual se desarrolla el pensamiento computacional, el aprendizaje de la programación y el conocimiento acerca de los principios básicos de ingeniería a través de creaciones propias.

4. SPIKE™Prime, su creación más tecnológica

Blog-Gif-Mejores-regalos-aprender-programar-divertirse-SPIKE-prime-Edacom-Dic19

Para quienes son mayores de 10 años, la nueva e innovadora solución de LEGO® Education por fin llega a México, SPIKE™ Prime es la opción ideal para detonar por completo su habilidad creativa. Contiene cerca de 500 elementos de diferentes formas y medidas para construir todo tipo de robots, además de motores y sensores de alta precisión que le permitirán crear desde un brazo biónico capaz de sostener artefactos hasta un robot que podrá mostrar sus habilidades de baile.

5. MINDSTORMS EV3, robot motorizado

Blog-Gif-Mejores-regalos-aprender-programar-divertirse-MINDSTORMS-EV3-Edacom-Dic19

Otra excelente opción para niños de más de 10 años es el kit base LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 , que propone la creación de 17 robots distintos, aunque el cielo es realmente el límite. Cuenta con 3 modalidades diferentes que permiten controlar los movimientos mediante un dispositivo móvil, programar desde una tablet o desarrollar comandos un poco más avanzados mediante el sistema de bloques en computadora.

Actualmente existen todo tipo de juguetes que impulsan a los niños de todas las edades a crear auténticas máquinas autónomas, las cuales además de otorgarles horas de diversión, promueven en ellos el desarrollo de habilidades STEM; así como habilidades socioemocionales, las cuales servirán para otorgarles un futuro brillante.

En Edacom estamos convencidos de que la manera ideal de estimular el desarrollo integral de las personas es hacerlo mediante el juego, por lo cual desarrollamos soluciones educativas con apoyo de los sets de LEGO® Education, que estimulan los conocimientos de los niños en matemáticas, mecánica e ingeniería de forma divertida, y desarrollan habilidades sociales como tolerancia a la frustración y autoconfianza.

¡Entra a nuestra tienda en línea y conoce los sets de robótica que tenemos para todas las edades!

Blog-CTA-Conoce-tienda-en-linea-Edacom

Entradas relacionadas