En este blog encontrarás noticias, tendencias, tips y mejores prácticas de tecnología educativa para implementarlas en tus programas escolares

¿Qué es MINDSTORMS EV3 de LEGO® Education?
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¿Qué es MINDSTORMS EV3 de LEGO® Education?

04 de January, 2019

MINDSTORMS EV3 de LEGO® Education es la solución educativa para nivel secundaria que motiva a los estudiantes a diseñar, construir y programar robots para otorgarles un mejor entendimiento de cómo la tecnología funciona en problemas de la vida real.

La solución permite a los estudiantes entender e interpretar dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales, así como construir, probar, resolver y revisar diseños, y aplicar conceptos de matemáticas y ciencias en problemas de la vida real.

Mediante un software sencillo, tanto para profesores como para estudiantes, los jóvenes aprenden programación y funciones de recolección de datos.

>>Conoce el caso de IEMS que ha visto un creciente interés en las ciencias por parte de los alumnos>>

Material LEGO® MINDSTORMS EV3

El set de MINDSTORMS EV3 contiene todas las herramientas que necesitas para maximizar la metodología STEAM y las ciencias computacionales con el concepto.

Este sistema usa el ladrillo inteligente EV3, que es una pequeña computadora programable que permite a los estudiantes controlar motores y recopilar información de sensores. Cuando este ladrillo cumple con la programación, la cual está basada en sencillos iconos, o usa el software de registro de datos, los estudiantes adquieren experiencia práctica sobre ingeniería y codificación. 

Software de MINDSTORMS EV3 y su funcinamiento

Esta solución de robótica educativa consta de dos versiones principalmente:

  • Aplicación de escritorio EV3 Lab.– Ofrece una selección completa de posibilidades de aprendizaje, incluidos 48 tutoriales, editor de contenidos integrado y registro de datos.
  • Aplicación para dispositivo táctil EV3 Programming.– Proporciona funciones sencillas de programación, incluidos seis tutoriales y movilidad en el aula.

Usando cualquiera de las dos versiones los alumnos aprenden a programar arrastrando y soltando íconos para formar los comandos. El software permite que, tanto estudiantes como docentes, den sus primeros pasos y lleven sus habilidades de programación al siguiente nivel.

Los proyectos de ingeniería que se desarrollan con MINDSTORMS permite a los alumnos trabajar con actividades abiertas para la resolución de problemas en un contexto divertido y atractivo para aprender ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cada sección incluye 5 proyectos de diseño, los cuales siguen el proceso que utilizan los ingenieros de la vida real, empezando con un informe del diseño que explica el desafío.

Descubre lo que se puede crear con MINDSTORMS EV3 de LEGO®

 

Aprender para enseñar 

Las soluciones de MINDSTORMS EV3 también brindan una guía sencilla para los profesores; a través de más de 100 videos los docentes son guiados paso a paso para implementar esta solución educativa.

Adicional a la guía virtual que incluyen las soluciones, Edacom brinda asesoría personalizada sobre las mejores prácticas en el uso de tecnología educativa.

Nuestros consultores y expertos en educación acuden a las instalaciones educativas para explicar cómo se utiliza el material y cómo equipar un taller de robótica sin gastos excesivos, así como las mejores formas de implementar las actividades dentro del plan de estudios o actividades extraescolares.

>>Cómo se capacita a profesores para impartir robótica educativa<<

Te invitamos a conocer más sobre esta solución educativa, todo lo que incluye y lo que puedes realizar con MINDSTORMS EV3.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas