¿Qué es la tecnología educativa para niños?
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¿Qué es la tecnología educativa para niños?

04 de diciembre, 2019

La tecnología educativa para niños es el conjunto de conocimientos, aplicaciones, herramientas y dispositivos utilizados en la enseñanza mediante las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Con ayuda de ella, los docentes pueden ampliar y optimizar su proceso de instrucción para adaptarlo a las demandas del siglo XXI.

De acuerdo con información de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), más de 70% de los trabajos del futuro requerirán el uso de la tecnología, la codificación y la programación, realidad que demanda educación tecnológica en cada una de las escuelas de México y el mundo.

¿Por qué la tecnología educativa para niños es clave para un futuro brillante?

El objetivo primordial de la educación es el desarrollo integral de las personas mediante la adquisición de distintas herramientas, conocimientos y competencias que contribuyan a mantener una buena calidad de vida, aspecto que terminará por influir en su comunidad y en la sociedad a la que pertenecen; es aquí donde la tecnología educativa juega un papel fundamental.

Blog-Gif-Que-es-tecnologia-educativa-para-ninos-Edacom-Nov19

El mundo actual exige profesionales innovadores

La tecnología inundó todos los aspectos de la vida, transformando cada una de nuestras actividades y exigiendo el desarrollo de nuevas competencias personales y profesionales, lo cual conlleva a la modificación del sistema educativo actual para atender eficazmente la demanda de profesionales innovadores.

¿De qué medida es esta transformación? Dentro de los próximos 15 años, el panorama global requerirá expertos que cuenten con habilidades específicas en campos STEM para desempeñarse en carreras futuristas, y muchos empleos que actualmente forman una parte esencial de nuestra vida cotidiana desaparecerán debido a la automatización de distintas actividades.

Blog-Infografia-Trabajos-desapareceran-2030-Edacom-Nov19

Fuente: FYA, 2017.

Robótica para niños: solución educativa de vanguardia

Aunque muchos centros educativos utilizan diferentes recursos tecnológicos hoy en día, que van desde la proyección de películas hasta clases de informática, una de las herramientas más completas dentro de la tecnología educativa son las clases de robótica para niños.

A través de su implementación, los alumnos adquieren distintos beneficios que impactan su presente y se reflejarán en su futuro personal y profesional, entre ellos:

  • Fomentar la responsabilidad y el compromiso académico.
  • Aprender sobre programación y codificación.
  • Impulsar habilidades STEM: pensamiento científico, matemático, mecánico y de ingeniería.
  • Desarrollar habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Implementa lecciones de robótica para niños con ayuda de Edacom

Desde hace más de 20 años, en Edacom nos hemos dedicado a brindar apoyo a las escuelas de nuestro país para dotarlas con los mejores materiales y capacitaciones docentes para implementar lecciones de robótica educativa, con apoyo de los sets de LEGO® Education.

Solicita una presentación gratuita y permite que ayudemos a reforzar tus planes de estudio y así cumplir eficazmente con la tarea de preparar a tus alumnos de forma integral, listos para enfrentar la demanda de inclusión tecnológica del siglo XXI.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas