¿Qué es WeDo 2.0 de LEGO® Education?
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¿Qué es WeDo 2.0 de LEGO® Education?

14 de agosto, 2019

El set base WeDo 2.0 de LEGO® Education es una solución en robótica para nivel primaria, enfocada en el desarrollo de habilidades STEM; consta de ladrillos LEGO®, un software y proyectos preestablecidos con un enfoque en la indagación y descubrimiento de conocimientos.

 

 ¿Qué habilidades desarrolla WeDo 2.0?

Diseñado para potenciar la capacidad del trabajo en equipo, WeDo 2.0 es una introducción al pensamiento computacional, la programación y a los principios de ingeniería de una manera divertida y atractiva para niños de primaria.

Este set de robótica de LEGO® Education, con base en los últimos estándares de ciencia, fue creado para incentivar la curiosidad y las habilidades científicas de los estudiantes.

El software de esta solución educativa proporciona un entorno de programación fácil, que cubre el estudio de las ciencias de la vida, física, de la tierra y del espacio, así como de la ingeniería.

Introducción a la programación

Al tratarse de un set de robótica educativa, uno de sus principales objetivos es la enseñanza de la programación educativa, una de las habilidades del siglo XXI más importantes.

El software WeDo 2.0 muestra la programación de una manera intuitiva, permitiendo a los estudiantes dar vida a sus creaciones, mientras agudiza las habilidades de pensamiento computacional como el razonamiento lógico o el reconocimiento de patrones. También cuenta con una colorida interfaz para  arrastrar y soltar, facilitando la interacción de los alumnos s con la solución.

Al programar a los robots para realizar una actividad determinada es común que los niños encuentren dificultades u obstáculos para alcanzar el objetivo; uno de los pilares de este tipo de materiales docentes y de metodologías educativas como STEM es la iteración. De forma natural, los estudiantes analizan los resultados obtenidos, hayan sido satisfactorios o no, y corrigen o modifican para alcanzar una meta, con lo cual se refuerza la resiliencia y confianza en los niños.  

Capacitación para profesores

El set de WeDo 2.0 de LEGO® Education también incluye guías iniciales y planes de sesión, con los cuales los profesores impulsan el aprendizaje STEM en el aula, al tiempo que trabajan dentro de los estándares de la educación nacional.

Edcom, como partner de LEGO® Education en México, no sólo brinda esta solución educativa de robótica para primaria, también asesora y capacita al personal docente para aplicarlo correctamente  dentro de los programas de estudio, ya sea de forma intracurricular o extracurricular.

De esta forma los colegios amplían su oferta educativa a través de talleres y torneos de robótica, así como actividades que refuerzan el aprendizaje escolar de una forma innovadora y atractiva para los estudiantes.

 Solicita una presentación gratuita para que consultores de Edacom te expliquen cómo adquirir e implementar la tecnología educativa de LEGO® Education para cualquier año escolar.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas