¿Qué incluye el set MINDSTORMS® Education EV3?
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¿Qué incluye el set MINDSTORMS® Education EV3?

17 de abril, 2019

En diciembre de 2018, el set de robots de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 cumplió 20 años en los que ha sido punta de lanza para la tecnología educativa y una excelente solución para aplicar de forma efectiva metodologías de aprendizaje como STEM.

>>Conoce cómo la robótica funciona como una herramienta de una enseñanza interdisciplinaria<<

Mediante lúdicas clases con el set de robots de LEGO® se enseña a los estudiantes de secundaria a diseñar, construir y programar robots, con lo que obtienen un mejor entendimiento de cómo la tecnología ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana, al tiempo que refuerzan conocimientos computacionales, de matemáticas, ciencia y demás materias en que aplique esta solución.

Conoce todo lo que se puede construir, descubrir y aprender con los sets de robots de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

 

Este tipo de aprendizaje es posible gracias a los componentes que forman la línea de soluciones de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3.

Set base de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

El set de robots de LEGO® contiene todas las herramientas necesarias para comenzar a explorar la metodología STEM y las ciencias computacionales. Este sistema usa el ladrillo inteligente EV3, que es una pequeña computadora programable la cual permite a los estudiantes controlar motores y recopilar información de sensores.

robots-mindstorms-lego-

Set desafío espacial EV3

Con este set de expansión de robots de LEGO® desarrollado con destacados expertos especializados en el espacio, se llevan a los salones de clase simulaciones del Mars Rover, inspirando la curiosidad y el espíritu innovador de los jóvenes.

Esta solución cumple con los estándares nacionales y pone a los estudiantes a trabajar en tres proyectos de investigación con el tema del espacio. Incluye tres tapetes de aprendizaje, uno de desafío, una cinta adhesiva doble cara y todos los elementos LEGO® Education necesarios para construir los modelos y resolver los desafíos. Además, el contenido digital está desarrollado para ayudar tanto a los profesores como a los estudiantes a despegar hacia el aprendizaje práctico y lúdico.

set-desafío-espacial-robots-lego

Set Ciencias EV3 

Esta solución es perfecta para realizar experimentos de física, enfocados en temas de energía, calor, fuerza y movimiento. El plan de estudios desarrollado con profesores de ciencias, en conjunto con la Fraunhofer –la organización de investigación más grande de Europa orientada a aplicaciones–, usa hardware y software para aprender sobre cuatro fenómenos físicos esenciales:

Marcador de texto (2) 

Set de expansión EV3

Contiene una amplia variedad de elementos complementarios como actividades de construcción avanzada y elementos mecánicos adicionales para ayudar a los estudiantes a profundizar su experiencia en robótica y emplear su instinto creativo.

set-expansion-robot-lego

La construcción de robots autónomos, los experimentos con sensores ultrasónicos y la creación de sistemas de robótica ayudan a los estudiantes a aprender temas de STEM de forma divertida y práctica. Asimismo, cada actividad incluye instrucciones de diseño y culmina en un proyecto final que ayuda a perfeccionar las habilidades de presentación de los estudiantes.

Enseñar con estas soluciones es muy sencillo con la asesoría y capacitación indicada. Edacom, partner de LEGO® Education en México, además de equipar tus aulas con el mejor material de robótica educativa, asesora a profesores y personal docente para sumar tecnología a tus proyectos escolares.

Solicita una presentación gratuita para que los Consultores Educativos de Edacom acudan a tus instalaciones y te expliquen lo fácil que es implementar estas innovadoras soluciones educativas en tu plan de estudios, sea de forma extracurricular o intracurricular.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas