STEAM Park: aprendiendo ingeniería desde preescolar
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

STEAM Park: aprendiendo ingeniería desde preescolar

07 de febrero, 2020

¿Sabías que los niños en edad preescolar pueden aprender todo tipo de conceptos científicos, tecnológicos y de ingeniería mientras juegan a crear su propio parque de diversiones? STEAM Park de LEGO® Education México es una solución educativa capaz de desarrollar en los niños todo tipo de habilidades que explotarán su máximo potencial.

STEAM Park, robótica a través del juego

Los primeros años en la vida de una persona son de suma importancia y la estimulación que reciben a nivel preescolar es determinante para su futuro, por lo cual es necesario que el sistema educativo se mantenga a la vanguardia respecto a sus modelos, técnicas y herramientas de enseñanza, otorgándoles a sus estudiantes todas las posibilidades para desarrollarse de manera integral.

STEAM Park responde a esa necesidad detonando en los alumnos más pequeños la curiosidad de explorar y el deseo de aprender a través del juego, la robótica para niños y la creación de un parque de diversiones con distintas atracciones y escenas dinámicas con los ladrillos LEGO® DUPLO®, que mediante lecciones específicas fomentan en ellos todo tipo de saberes:

  • Comprensión de engranes y movimiento.
  • Entendimiento sobre mediciones.
  • Resolución de problemas.
  • Estimar ángulos y distancias.
  • Conocimiento sobre probabilidades.

Redes-Gif-STEAM-park-robotica-para-ninos-Edacom-Ene20

¿Cómo funciona STEAM Park?

Cada uno de los conceptos anteriores se introducen a los niños mediante el modelo de aprendizaje práctico hands-on o aprender-haciendo y múltiples tarjetas de actividades, que con ayuda del profesor, inspiran a los niños a crear su propia versión del parque a partir de 16 modelos de referencia diferentes.

Lo anterior incide directamente en las 3 áreas educativas esenciales a desarrollar en nivel preescolar: área motriz (gruesa y fina), área de lenguaje y área socio-afectiva mediante la puesta en práctica de distintos conceptos:

  • Causa y efecto.
  • Conciencia espacial.
  • Observación y descripción.
  • Juego de roles y colaboración.

En 2018, este set fue reconocido con el Premio Worlddidac (asociación global dedicada al desarrollo de la educación en todo el mundo), debido a su calidad e innovación al contribuir a mejorar el aprendizaje y la enseñanza de los niños a nivel mundial.

 

¿Cómo incorporar STEAM Park a tus clases diarias?

El parque STEAM forma parte de las soluciones educativas implementadas por Edacom, distribuidor oficial de sets de robótica para niños de LEGO® Education en México. Con más de 20 años en el mercado, somos expertos en la capacitación de personal docente y en el diseño de planes que complementan los planes de estudio tradicionales para detonar el máximo potencial de cada uno de los estudiantes.

¿Quieres llevar a tu centro educativo a la vanguardia? Acércate a nosotros y solicita una presentación gratuita, en la cual te brindaremos el apoyo necesario para equipar tu escuela con el mejor material en tecnología educativa y las últimas metodologías pedagógicas, que le darán a tus alumnos más pequeños la posibilidad de explotar su creatividad y conocimiento para desarrollarse de manera integral.

Solicita una presentación

Entradas relacionadas