Tips de LEGO® Education para apoyar a tus hijos en sus clases a distancia
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Tips de LEGO® Education para apoyar a tus hijos en sus clases a distancia

06 de noviembre, 2020

El contexto mundial actual ha enviado a los niños y jóvenes a casa para continuar su aprendizaje de forma virtual y a distancia, lo que obliga a los padres a involucrarse aún más con sus hijos para garantizar que adquieran todos los conocimientos que necesitan. A continuación te damos algunos consejos para apoyarlos y que la transición a este modelo educativo sea mucho más sencilla.

  1. Asegúrate de que tus hijos cuenten con todas las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo sus lecciones diarias.
  2. Involúcrate en sus actividades escolares, compartan sus dudas, preocupaciones y ayúdalo a encontrar soluciones.
  3. No realices la tarea por ellos, apóyalos, aprendan juntos y muéstrale cómo puede llevar a cabo sus actividades por sí mismo.
  4. Ayúdalo a encauzar su frustración, los errores son parte del proceso de aprender y es importante que tu hijo reconozca esto y pueda volver a intentarlo.
  5. Recompensa su esfuerzo al concluir con sus lecciones o terminar ciertos proyectos para incentivar su aprendizaje.

Sabemos que aprender a distancia puede representar múltiples retos, por lo cual te compartimos estas y algunas otras ideas para reforzar el conocimiento desde casa, con apoyo de una guía elaborada por LEGO® Education: 7 maneras para apoyar el aprendizaje de tus hijos

Complementa el aprendizaje de tus hijos con LEGO® Education

En Edacom como distribuidor     oficial     de LEGO® Education desde hace más de 20 años, diseñamos soluciones integrales de robótica educativa para brindar a niños y jóvenes desde Preescolar hasta Nivel Superior, la oportunidad de aprender mecánica, física, matemáticas y programación desde su casa.

Si estás buscando nuevas formas para incentivar el aprendizaje de tus hijos, una de las mejores formas de hacerlo es a través del juego, con apoyo de los sets de robótica de LEGO® Education. Entra a nuestra tienda en línea y conoce todas las opciones que existen para reforzar el conocimiento de tus hijos en sus clases a distancia.Blog-CTA-Conoce-tienda-en-linea-Edacom

--->Tal vez te interese el siguiente artículo: Beneficios de la robótica educativa<---

Entradas relacionadas