En este blog encontrarás noticias, tendencias, tips y mejores prácticas de tecnología educativa para implementarlas en tus programas escolares

Refuerza tu plan de estudios con ZOOM de Edacom y material de LEGO® Education

Refuerza tu plan de estudios con ZOOM de Edacom y material de LEGO® Education

23 de November, 2018

ZOOM es un proyecto intracurricular que integra la robótica educativa al plan de estudios de cualquier escuela primaria y/o secundaria para fortalecer el aprendizaje y desempeño de los alumnos, al tiempo que los colegios cumplen con los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Reforma Educativa exige la enseñanza de los conocimientos teóricos obligatorios, pero además, a tener un enfoque humanista que desarrolle habilidades interpersonales y sociales que permita a los alumnos aprender a lo largo de su vida.

Mediante la aplicación de ZOOM, y materiales de robótica educativa, se desarrollan habilidades matemáticas, de ingeniería y ciencia, así como de otros campos formativos como integración, trabajo en equipo, tolerancia, toma de decisiones y estructura de clase.

Por ello el programa del proyecto ZOOM de Edacom no sólo cumple sino excede los lineamientos de la SEP, al tiempo que brinda un modelo de aprendizaje de vanguardia para los alumnos. Se trata de un proyecto holístico enfocado en la educación tecnológica y que como base tiene el método STEM, es decir que los estudiantes aprenden-haciendo, no por transmisión de información sino por experiencia propia.

>>Qué es STEM<<

¿En qué consiste ZOOM de Edacom?

El programa de ZOOM consta de 32 clases por ciclo escolar que se integra de forma intracurricular, es decir, se combina con las lecciones regulares. Para su aplicación Edacom brinda material de trabajo para profesores y alumnos de LEGO® Education, marca líder en tecnología educativa.

El material está dirigidos a cada grado escolar de primaria y secundaria, y cada profesor recibe una capacitación para garantizar que las sesiones cuenten con los cuatro pilares de la educación que ha identificado la UNESCO:

  • Aprender a ser. – Desarrollo de habilidades personales. 
  • Aprender a convivir. – Desarrollo de habilidades sociales.
  • Aprender a aprender. – Desarrollo de habilidades cognitivas.
  • Aprender a hacer. – Desarrollo de habilidades y competencias. 

El programa ZOOM se puede aplicar a cada grado escolar de primaria y secundaria, a través de la guía, capacitación y material de Edacom, único distribuidor oficial de LEGO® Education. Al contar con el respaldo de dicha marca se tiene la garantía de que los materiales y contenidos no sólo son de la mejor calidad, sino que están a la vanguardia de la educación tecnológica, con lo que el plan de estudios de cualquier colegio y aprendizaje de sus alumnos se ve altamente fortalecido.

Contáctanos y nosotros te asesoramos sobre la mejor forma de adaptar este proyecto educativo a tu plan de estudios y a que tu escuela esté a la vanguardia docente.

Agenda una presentación

Entradas relacionadas